Mi misión es entender su marca, sus necesidades y las de sus audiencias para así comunicar valor a través de contenidos offline y online que generen una experiencia diferenciada e irresistible.

Desde aquí puedo ayudarle a crear mensajes relevantes, directos y fáciles de entender.

“Marketing de atracción 2.0: Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto” Óscar del Santo y Daniel Álvarez
“Marketing de atracción 2.0: Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto” – Óscar del Santo y Daniel Álvarez

Contenidos digitales

Una de las principales funciones de todos los encargados del marketing digital debe ser informar y dinamizar comunidades de seguidores con contenidos que no se enfoquen solo en las métricas de vanidad (likes, shares, etc.); sino que establezcan o incrementen el reconocimiento de su marca y mejoren las relaciones con sus audiencias.

Sin duda, con Internet ahora debe relacionarse con una nueva generación de usuarios hiperconectados y saturados de información, entonces puedo apoyarle con:

  • Estrategias de contenidos para Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
  • Blogging con criterios básicos de SEO, incluyendo la redacción de la metadescripción correspondiente y de las publicaciones para promover estos artículos en sus redes sociales.
  • Storytelling
  • Textos para sitios web.
  • Descripciones de productos y/o servicios para tiendas en línea.
  • Redacción de E-books.
  • Copies para programas de email marketing, incluyendo lead magnets.
  • Etc.


Coaching para definir su estrategia de contenidos en redes sociales

Durante 3 sesiones de 3 horas de duración cada una
(virtuales o presenciales en su oficina), en las fechas y horarios que acordemos, trabajaremos conjuntamente en las siguientes actividades:

  1. Revisar, ajustar o validar los perfiles de buyer-content personas de su marca.
  2. Realizar una lluvia de ideas para definir temas/pilares de conversación.
  3. Desarrollar un ejercicio práctico de calendario de publicaciones, considerando el customer journey de sus audiencias.

Coaching para definir su estrategia de contenidos en redes sociales


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“Liderazgo de marca” – David A. Aaker y Erich Joachimsthaler

Copywriting para su marca

Hoy en día, las marcas tienen la oportunidad de hablar directamente con sus clientes a cualquier hora del día.

En ese sentido, desde la Trastienda podemos co-crear con usted: 

  • Alternativas de nombres para productos, servicios, programas y proyectos (naming)
  • Manuales de branding verbal
  • Copies publicitarios
  • Brochures, folletos y materiales POP
  • Publirreportajes
  • Entre otros.



Formación para in house copywriter(s)


Si no puede o no quiere contratarme porque prefiere apostar por su talento interno, ¡también puedo apoyarle para que ellos(as) se conviertan en los mejores copywriters que su marca necesita!


Cuénteme sobre las fortalezas y necesidades específicas suyas y de su gente; así planificaremos juntas(os) una formación a la medida de lo que deben aprender sobre copywriting.


La clave en este tipo de experiencias de aprendizaje está en “entrenarlos” en lugar de solo “informarlos” sobre lo que deben hacer.

Formación para in house copywriter(s)




Asesorías exprés

Asesorías exprés

Usted escoge con total libertad UN contenido o material de comunicación online u offline y durante una hora, en una sesión virtual, le comparto recomendaciones esenciales de mejora, desde la perspectiva del copywriting profesional.


Contenidos corporativos

Las palabras pueden crear valor intangible en la relación con sus stakeholders. Y puedo ayudarle a conseguirlo, principalmente, a través de:

  • Materiales de prensa.
  • Guiones audiovisuales.
  • Discursos corporativos.
  • Memorias de labores.
  • Presentaciones institucionales.
  • Comunicación de la sostenibilidad – RSE.
  • Y más.

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“La gestión profesional de la imagen corporativa” – Justo Villafañe





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“Los cien errores de la comunicación de las organizaciones” – Luis Arroyo y Magali Yus

Copywriting para comunicación interna

La comunicación con sus colaboradores favorece su implicación con la empresa, determina el clima laboral y construye reputación desde adentro hacia afuera. 

Para ello, algunos de los productos que podemos desarrollar son:

  • Contenidos para redes sociales internas.
  • Textos para instrumentos de motivación y recompensa.
  • Normas y políticas de conducta.
  • Mensajes para materiales de cultura interna.
  • Textos para herramientas de entrenamiento y capacitación.
  • Copies para revistas internas y otros materiales similares que apoyan la gestión del talento.




Corrección ortotipográfica y de estilo

Si usted ya se hizo cargo de la redacción de los textos que necesita, ahora solo falta pulirlos y dejarlos listos para presentárselos al mundo.

Por tanto, en términos generales, con este servicio puedo ayudarle a:

  • Corregir los errores ortográficos, tipográficos, gramaticales y/o de vocabulario.
  • Añadir o suprimir términos que falten o sobren.
  • Corregir las inconsistencias sintácticas entre los elementos de las oraciones.
  • Asegurar un uso adecuado de tiempos verbales y preposiciones.
  • Cuidar la fluidez del texto; y todo lo anterior respetando la esencia del trabajo original del o los autores.


Corrección ortotipográfica y de estilo



Investigación cualitativa para perfilación de buyer-content personas

Investigación cualitativa para perfilación de buyer-content personas

La investigación es una de las tareas más importantes en el copywriting profesional; incluyendo la que se refiere a comprender a los buyer-content personas.

El concepto de buyer-content persona se refiere a una representación de las audiencias de una marca, construida a partir de su información demográfica y, sobre todo, del conocimiento de sus comportamientos, necesidades y motivaciones.

Y para ello aplicamos entrevistas en profundidad, analizamos la información recopilada y la transformamos en perfiles que podrá usar de inmediato a fin de que sus contenidos/mensajes sean:

  • Más empáticos.
  • Más efectivos.
  • Más persuasivos.


Capacitaciones

Todas las capacitaciones que imparto las preparo a la medida para fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes a fin de que:

-Aprendan-practiquen ideas y metodologías que les ayuden a agilizar los procesos de redacción creativa.

-Redacten contenidos que sean relevantes para sus marcas y sus audiencias.

-Apliquen el marketing de contenidos con efectividad y naturalidad.

Desde 2013 he trabajado con decenas de empresas y he formado a más de 1500 profesionales de las áreas de comunicación, marketing y ventas.

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  • El ebook “Copywriting rápido y efectivo: Cree TODO tipo de contenidos contestando sólo 5 preguntas”
  • Información actualizada y práctica sobre redacción creativa y estratégica todos los últimos viernes de cada mes, directamente en su bandeja de entrada. ¡Garantía de cero spam!

portada ebbok