Post número 100: lo que más he disfrutado escribiendo mi blog durante 5 años

Con mucha alegría hoy le comparto el post número 100 de mi blog. Mantener “vivo” este espacio ha puesto a prueba mi constancia y disciplina en muchas ocasiones (a veces con desvelos y carreras contra el tiempo incluso en fines de semana); no obstante, sin dudarlo puedo decirle que ha valido la pena.

Recuerdo que, en los primeros meses del 2013, cuando la Trastienda ya estaba tomando forma, decidí contratar a un asesor español para terminar de pulir algunos detalles.

Entonces él me recomendó comenzar y mantener un blog pues, si ofrezco servicios de redacción creativa y persuasiva, este medio es una de las mejores formas de mostrarme y presentarme. ¡Lógica simple!

Cuando escuché su indicación tuve ciertas dudas. Sabía que tenía mucha razón, pero justo me resistía a la idea de “mostrarme y presentarme” (¡soy tímida desde que tengo memoria!); sin embargo, como esto de emprender conlleva enfrentar miedos y cambios un día sí y el otro también, publiqué mis primeras palabras en la blogósfera el 12 de septiembre de ese mismo año.

Hoy, 99 posts después, quiero contarle lo que más he disfrutado de esta experiencia:

1) 

Primero, la oportunidad de exponer con libertad mi forma personal y profesional de entender la comunicación y el marketing en general; así como el copywriting en particular. Aquí he hablado de las ideas y herramientas en las que confío y que aplico en mi trabajo todos los días.

2)

El proceso de definir la voz de mi marca. De hecho, fue una de las primeras que precisé (después vinieron las de muchos de mis clientes) con una metodología formal y eficaz. De ese modo, este blog me ha permitido dirigirme a usted en un tono amigable, profesional, entusiasta y didáctico… ¡o, por lo menos, lo he intentado! 😉

3)

Mi trabajo “de hormiga” en materia de SEO; con ello me refiero a que ha sido minucioso y paciente para cuidar mi posicionamiento en buscadores con las keywords esenciales para mi negocio. Y aunque con bastante frecuencia he sentido que no me lee absolutamente nadie, jejejejeje, Google Analytics hoy me confirma que el esfuerzo ha valido la pena y, todavía mejor ha sido el hecho de que algunos de mis clientes locales y, sobre todo los extranjeros, me han “encontrado” gracias a los contenidos que he compartido en uno o varios de los 100 posts que hoy celebro.

4)

Las múltiples lecciones aprendidas en materia de email marketing y del uso de las redes sociales para promover un blog porque, en definitiva, sin esas dos herramientas difícilmente puede se puede conseguir el tráfico de calidad que se necesita.

5)

Y, por supuesto, he disfrutado la sensación de superar mi propia resistencia a “mostrarme y presentarme”, tal y como le conté al principio. Claro, los posts más personales que he escrito aún pueden contarse con los dedos de una sola mano, jejejejeje. Pero sigo adelante, paso a paso porque, como bien dijo Vincent van Gogh, “¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”.

Antes de despedirme, quiero presentarle dos de las entradas que pueden complementar este relato sobre mis vivencias como blogger con respecto a: los principios básicos que me hubiera gustado aplicar desde el principio y el recopilatorio de los 10 post más leídos hasta octubre de 2018.

Si está planificando la creación de un blog para su marca o quiere refrescar el que ya tiene, podemos trabajarlo juntos/as. ¡Platiquémoslo por aquí!

¡Hasta la próxima!

Compártalo en sus redes…

¡Únase a la primera comunidad de copywriting en El Salvador!

Con su suscripción recibirá:
  • El ebook “Copywriting rápido y efectivo: Cree TODO tipo de contenidos contestando sólo 5 preguntas”
  • Información actualizada y práctica sobre redacción creativa y estratégica todos los últimos viernes de cada mes, directamente en su bandeja de entrada. ¡Garantía de cero spam!