Septiembre 26, 2013.
Catorce meses en igual número de agencias de publicidad diferentes: Ese es el desafío de Steve Taylor, un copywriter nativo de Ohio, Estados Unidos, a partir del próximo 1º de Diciembre.
¡Sí que será una hazaña! Él mismo lo describe desde ya como una pesadilla logística parecida a organizar visitas a catorce parques tipo Disney World, uno tras otro. En contraposición, para los observadores en la distancia será una fantasía cumplida “acompañarlo” a través de su blog especialmente dedicado a documentar lo que él llama The Great Agency Adventure.
Esta noticia me alegró mucho y me identifiqué por completo con su espíritu de conectividad, cooperación y flexibilidad que del mismo modo subyace en la concepción de mi Trastienda. También coincido con su forma de entender el ser un copywriter hoy en día… a propósito, creo que aún no hay un término en español que describa a cabalidad el alcance de este trabajo.
Pero bueno, volviendo al tema yo comencé mi carrera escribiendo slogans, jingles y anuncios para prensa, entre muchas cosas más. Hoy he elegido como modo de vida volver a ser una profesional de la palabra y me encanta todo lo que eso engloba en la actualidad:
-Fabricar las promesas de las marcas y hacerlas hablar.
-Analizar, organizar, estructurar y presentar información de personas, empresas e instituciones.
-Desarrollar la idea o el concepto que acabará convirtiéndose en el hilo conductor de una campaña de marketing o un plan de comunicación.
-Encontrar el contrapunto verbal perfecto de una imagen.
-Entretener.
-Contar historias.
-Vender.
-Persuadir…
Con toda seguridad el recorrido de Taylor mostrará el desarrollo de actividades como estas y muchísimas más. Así que estoy dispuestísima y en alerta para aprender y disfrutarlo paso a paso con él: Let´s enjoy the ride!
Imagen tomada de howdesign.com