Abril 15, 2015.
Desde que me volví emprendedora me encuentro regularmente con proyectos del mundo de las comunicaciones que me sorprenden y me inspiran. Y hoy quiero compartirles uno de ellos: se llama Comunicae, opera en España y en México distribuyendo y promocionando noticias en el mundo online.
A veces mi cabeza hace conexiones extrañas: un par de meses atrás vi un programa sobre la industria británica de organización de propuestas de matrimonio… ¡Aluciné de principio a fin! Se me hizo tan extraña la posibilidad de ofrecer un servicio así, pero luego me resultó natural y sorprendente a la vez. Exactamente lo mismo me pasó cuando descubrí a los de Comunicae.
Las notas de prensa nos han acompañado, más o menos, desde mediados del siglo pasado. De hecho, en otro post ya hablé sobre cómo estas herramientas básicas de la relación de las marcas con sus públicos de interés han sobrevivido a la revolución digital. Pero la idea de Comunicae, entre otras empresas similares en Europa, me enseñó que hay nuevos mercados, con posibilidades ilimitadas, para generar y demandar contenidos noticiosos segmentados.
Los miles de comunicados de prensa que se producen diariamente con frecuencia solo alcanzan a llegar al sitio web de la empresa (para que por la magia del SEO alguien los encuentre); unos pocos consiguen cobertura por parte de la prensa si tienen un auténtico valor noticioso. Cada vez es más evidente que las marcas deben ser medios de comunicación en sí mismas. Por eso, la promesa de Comunicae se integra muy bien con esta nueva realidad: hacer que las empresas de cualquier tamaño o sector generen noticias todos los días.
¡Hasta la próxima!