150 millones y sumando. Entre abiertos y realmente activos hay más de 150 millones de blogs en el mundo. Genuinamente, la información ya es un commodity así que destacarse y construir una comunidad de seguidores es cada vez más complicado.
Desde mi Trastienda del copywriting he identificado que “bloggear” es una mezcla entre la destilación y la alquimia… Sé que suena raro pero permítanme que lo explique: tiene mucho de destilación porque hay que depurar los mensajes hasta que sean claros y directos; y también se relaciona con la alquimia porque hay que transformar las ideas en textos que emocionen, informen y/o entretengan, mientras que a la vez se complace a los robotitos de los buscadores con el SEO.
¡Es un lío! Pero me consta que valen mucho la pena los aciertos y resbalones en el camino. Por consiguiente, para aprender de los mejores, cada semana dedico un tiempo a revisar, aunque sea al veloz, mi selección personal de los mejores blogs. En primer lugar, para incluirlos en mi lista establecí las que considero como características decisivas para que un blog sea IMPERDIBLE:
1. Brinda información de calidad; es decir, aporta valor y una perspectiva fresca de los temas abordados.
2. Se actualiza con frecuencia.
3. Usa titulares que enganchan.
4. Involucra a los lectores con un tono conversacional y cercano.
5. Maneja magistralmente el arte de dejar “picados” a sus lectores y con ganas de pagar por un servicio.
Considerando todo lo anterior, aquí les comparto 7 de mis blogs preferidos. De hecho, algunos de ellos parecen portales, o al contrario, son portales con cara de blogs escritos por uno o varios autores:
http://www.luismaram.com: Especializado en marketing de atracción.
http://www.puromarketing.com: Un auténtico referente informativo sobre el marketing y la publicidad.
https://medium.com: ¡Para leer un poco de todo!
http://www.inc.com/: Con contenido imprescindible para emprendedores.
http://www.gabycastellanos.com/: Una gurú sin pelos en la lengua para hablar sobre lo bueno y lo no tan bueno de las marcas. “La revista americana Fast Company la considera una de las cincuenta personas más influyentes del mundo”.
http://www.expoknews.com: Para mantenerse actualizado en temas de RSE.
http://thinkcopy.es: ¡Y no me podía faltar uno especializado en copywriting!
¡Que los disfruten!