Copywriting y marca personal: Personal Brand Statement

Cuando comencé mi camino independiente con la Trastienda leí mucho sobre marca personal y también conté con la asesoría directa del español Oscar del Santo. Recuerdo esa etapa de “incubación” de mi negocio con mucho cariño, lo disfruté desde el día uno además de que aprendí un montón. Y, justamente, uno de los recursos que más me ayudó representa una integración genial entre copywiting y marca personal: el Personal Brand Statement.

Fast content y slow content: un balance necesario

El psicólogo y economista Daniel Kahneman alcanzó el reconocimiento mundial cuando planteó que existen dos sistemas relacionados con la toma de decisiones: El número 1 que opera de forma automática, con poco o ningún esfuerzo; mientras que el 2 asigna mayor atención y concentración a actividades mentales que así lo exigen. Y dichos postulados de la economía del comportamiento también han encontrado un espacio en el ámbito del marketing de contenidos: Fast content y slow content.

Llamadas a la acción: 4 condiciones esenciales que deben cumplir para ser irresistibles

Aquí en El Salvador he visto en redes sociales múltiples anuncios de todo tipo de productos y servicios SIN ellas, aunque en el mundo online son fundamentales para conversar con los usuarios. Me refiero a las llamadas a la acción, que DEBEN estar presentes en cualquier red social o plataforma de entretenimiento, así como en sitios web, formularios, correos electrónicos y landing pages, entre otros.

Copywriting y los embudos de ventas: Cómo crear contenidos de valor

En múltiples espacios y contextos se habla de la importancia de los contenidos de valor. Pero, realmente, ¿qué son los contenidos de valor? A partir de mi experiencia trabajando exclusivamente como copywriter por casi 9 años, puedo asegurarle que son todos aquellos que acompañan a los usuarios durante su proceso de decisión de compra, respondiendo a sus necesidades de información, entretenimiento o inspiración. Por eso hoy quiero hablarle sobre copywriting y los embudos de venta.