Tendencias de copywriting para 2023 en El Salvador…y el Shakirazo
… he preparado esta selección a partir de diferentes predicciones de distintas fuentes que he revisado en las últimas semanas y, tal como lo indiqué en el titular, considero que las siguientes son las tendencias de copywriting que tienen más probabilidades de transformar la realidad de quienes vivimos y trabajamos en El Salvador y, probablemente, también en el resto de Centroamérica.
Lecciones de una campaña navideña efectiva y memorable
“Dale a alguien una Navidad que no pueda olvidar jamás”. Esa es la frase de la campaña navideña con la que descubrí allá por el año 2013 a John Lewis, una marca de grandes almacenes británicos. En el Reino Unido, es tal su relevancia que año tras año esta temporada festiva no empieza hasta que ellos presentan su anuncio y todas las acciones de marketing relacionadas.
¿Cuál es el estado del marketing de contenidos en 2022 y 2023?
Varias meses atrás, gracias a Semrush, llegó a mis manos uno de sus reportes más recientes con el detalle del estado del marketing de contenidos en 2022; pero hasta ahora pude hacerle un hueco en mi calendario editorial para hablarle sobre él en este blog 🙈.
Sé que ya estamos a menos de 80 días para comenzar el 2023; pero este documento incluye mucha información que seguirá estando vigente a escala global por un buen rato más.
5 momentos de la verdad trabajando como copywriter desde 2013
Hoy no voy a hablarle sobre el concepto de momentos de la verdad aplicado al marketing, servicio al cliente o al customer journey; sino que quiero aplicarlo a lo que ha sido mi vida durante los últimos 9 años como copywriter.