Marketing digital, marketing omnicanal ¿o solo marketing?
Tal vez lo que de verdad me inquieta es la obsesión por lo tecnológico por encima de lo estratégico. En definitiva, tal como lo ha explicado Kirsten Newbold-Knipp deberíamos recordar que, en el fondo, solo estamos viviendo una era más del marketing en un mundo digital, en el que la experiencia real aún no ha desaparecido.
Una selección de storytelling navideño 2016
Lo comenté en un post de diciembre del 2014 y lo sigo sosteniendo: la publicidad navideña en El Salvador se enfoca demasiado en las promociones y nada más. Por eso, esta época del año es como un segundo Super Bowl para mí y me uno a la expectación que genera el lanzamiento de los anuncios navideños de grandes marcas, sobre todo en Europa.
Mis lecciones favoritas del gran copywriter David Ogilvy
7) «Si está tratando de persuadir a la gente a hacer algo o comprar algo, utilice su lenguaje, el lenguaje que utilizan todos los días, el lenguaje en el que piensan». ¡Una auténtica lección de SEO y de cómo ser cliente-céntricos desde lo más básico!
Investigar y emocionar: dos tareas esenciales del copywriting
Tengo que confesar que nunca imaginé que esas dos actividades iban a ser tan decisivas en mi trabajo de redacción creativa. Ni tan demandantes.