Curación de contenidos para dinamizar sus redes sociales
Crear contenido original, completamente desde cero, para cada publicación en redes sociales, día tras día sin parar, puede consumir muchísimo tiempo, entre otros recursos importantes. Entonces, tanto para mis clientes como para mi Trastienda, he comprobado que la curación de contenidos es vital a fin de mantener un flujo constante de publicaciones.
Escribir más rápido: tips profesionales para lograrlo sin tanto estrés
Vivimos en una época donde la información se genera y se consume a una velocidad nunca antes vista. Y por eso todas y todos, cuando se trata de escribir, desde un correo hasta una publicación de redes sociales, sentimos la enorme presión de escribir más rápido.
Y desde que la inteligencia artificial generativa irrumpió en nuestras vidas, más y más personas la ven como una varita mágica infalible en este sentido; pero, tal como ya lo he expresado en este blog, no es tan simple como parece.
Copywriting en acción 4: cómo escribir como la marca Curiosite
Cada vez que siento mi cabeza molida, extenuada y agobiada por tanto pensar y escribir, me doy un paseo por el sitio web de la marca Curiosite y se me pasa. Y en las capacitaciones que imparto, siempre que lo amerita, lo pongo de ejemplo de copywriting efectivo, atractivo y memorable. Por eso hoy le propongo que hablemos sobre cómo escribir como la marca Curiosite.
Brainwriting o brainstorming: ¿cuál es mejor para el copywriting?
Mientras estudiaba la carrera, y luego la maestría, conocí y comencé a practicar estas dos técnicas. Pero desde que fundé la Trastienda en 2013 he observado los resultados generados por el brainwriting y por el brainstorming, y hoy quiero contarle por qué suelo preferir el primero para mi trabajo como copywriter.