Cómo crear descripciones de productos y servicios para su e-commerce
7 de cada 10 internautas en todo el mundo (incluyendo El Salvador), con edades entre 16 y 64 años, compraron en línea durante los primeros cuatro meses del año 2020. Y si quiere que su marca capture parte de esos usuarios, entonces siga leyendo para descubrir cómo crear descripciones de productos y servicios para su e-commerce con un objetivo claro: multiplicar sus ventas aun en medio de la recesión generada por el COVID-19.
Diseño web y copywriting: dúo ganador
Casi a las dos de la tarde del 5 de mayo de 2008, Jeffrey Zeldman tuiteó lo siguiente: “El contenido precede al diseño. El diseño, en ausencia de contenido, no es diseño sino decoración” … y esta red social, como suele suceder, ardió con comentarios en contra y a favor de su opinión. Así que hoy, en el mismo mes de lo ocurrido doce años atrás, retomo el tema para hablar de la relación entre el diseño web y el copywriting.
Entrevista con Tom Albrighton sobre copywriting, sitios web y COVID-19
En plena cuarentena, me decidí a solicitarle una entrevista a Tom Albrighton. Él es un referente del copywriting británico por su trabajo desde hace más de 15 años al frente de ABC Copywriting; es cofundador de la Professional Copywriters’ Network, la asociación líder en el Reino Unido para escritores comerciales, y es el autor del libro “Copywriting Made Simple”.
Guía rápida de 10 tipos de contenidos efectivos en tiempos de COVID-19
En el calendario editorial de mi blog tenía un tema muy diferente programado para el mes de marzo; peeeeeeero se nos atravesó el COVID-19 y pues, todo cambió. Y creo que, por ahora, tanto en lo personal como en lo profesional, es difícil saber la forma correcta de responder cuando nunca antes habíamos experimentado una situación semejante.
Sin embargo, le comparto este post con la intención de apoyarle, aunque sea un poquito, para inspirar la creación de contenidos efectivos en estas circunstancias. Sin la intención de ser oportunista y mucho menos insensibles, es un hecho que las empresas necesitan seguir vendiendo; no obstante, sus mensajes y la forma de transmitirlos deben trabajarse con mucho más cuidado, con total empatía.