1. Los dispositivos tecnológicos a la última no deben hacernos olvidar que “las redes sociales somos nosotros”, las personas.
2. Medir la cantidad de “likes” y “followers” está bien; pero su verdadero valor está en las interacciones que generan.
3. En el contexto de las redes sociales, en lugar de hablar de competencia es mejor trabajar con un espíritu de “colaboración para construir una industria”. Y de hecho, una de las nuevas leyes empresariales afirma que “sharing is the new buying”.
4. Cada uno de los puntos de acceso (Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram y demás) deben manejarse con la atención y el esmero como si fueran sucursales reales de la marca o empresa.
5. En la era digital, los que trabajamos en el mundo del branding tenemos dos grandes retos: integrar todavía más nuestros equipos de trabajo y comprender que “la administración de una marca es y debe ser un estilo de vida”.
6. Las aplicaciones efectivas deben ofrecer “servicios de auténtico valor agregado para la vida de los usuarios”.
7. Los “marketeros” tenemos que dejar de ver los medios digitales con los ojos con que apreciábamos los medios tradicionales para “apropiarnos de las conversaciones”.
8. El “content marketing es más que una moda”; y por esa razón en la actualidad “el contenido es el rey y la distribución es la reina”.
9. “El poder de la gente hoy es más importante que la gente en el poder”.
10. “Seamos parte de la inteligencia colectiva -que se deriva del uso de las redes sociales- para construir un mundo mejor”.
11. “La única forma de salir adelante -sin importar la profesión, industria o sector- es reinventarse”.
Karla Ruiz Cofiño en acción; Gaby Menta siempre hiperconectado y un fragmento de la plática con Martín Palato.