7 fórmulas de titulares efectivos para redes sociales

Con mucha frecuencia, los titulares son lo único que vemos y, en función de ellos, decidimos si continuamos consumiendo el resto del contenido o no. Por ese motivo, es tan importante crearlos aplicando fórmulas de probada eficacia como las que le comparto a continuación.

Al respecto, conviene considerar que los estudios realizados con dispositivos de eye tracking explican que en los medios online leemos en patrón de “F”. ¿Cómo? Primero, leemos el titular; nos detenemos si nos parece útil o entretenido y además toca una emoción fuerte por el tema tratado. Luego, bajamos la mirada, “saltando” y escaneando en busca de frases o palabras puntuales que nos revelen la información de nuestro interés.

Las fórmulas de titulares que le presento a continuación pueden aplicarse, sobre todo, para que desde sus redes sociales atraigan lectores hacia tres tipos de contenidos que, idealmente, debería alojar en su sitio web o blog:

Contenidos de valor:

Como su nombre lo indica, se centran en ofrecer valor a los usuarios, en ser útiles. Pueden ser del tipo Evergreen, es decir, que no caducan pues ofrecen ayuda sobre cómo resolver problemas que vincula su marca con sus clientes actuales o potenciales.

Contenidos creativos:

Pues su meta es lograr que la marca sea asociada con ciertas emociones o momentos específicos y que, por sus características, pueden ayudarle cuando los usuarios están buscando información y evaluando alternativas antes de tomar una decisión de compra.

Contenidos conversacionales:

También conocidos como temas o pilares de comunicación y, por ello, pueden lograr que sus perfiles sociales sean activos y efectivos, manteniendo la relación con los usuarios a lo largo del tiempo.

Y aquí están, sin más preámbulos, las 7 fórmulas de titulares que le recomiendo en este contexto, acompañados de un ejemplo ilustrativo:

1) Ofrezca el resultado deseado / beneficio:

Aprenda a ser un chef para su familia en menos de 3 meses.

2) Apele a la curiosidad:

Prepare un omelette esponjoso con este truco infalible.

3) Cree expectación:

La verdad/secreto/misterio que nadie le cuenta de las tiendan en línea que los usuarios aman

4) Presente información en forma de listas:

Las 3/5/7/10/20/25 carreras menos exitosas en El Salvador.

5) Explique qué es un tema o concepto de interés con datos detallados o con un enfoque inédito:

Qué es la diabetes: Comprenda de una vez por todas los 4 tipos que existen.

6) Comparta testimoniales, sobre todo aquellos que cuenten un antes y un después:

“He descubierto mi segunda juventud gracias al yoga”, Marta, 67 años.

7) Exponga “cómo” hacer, lograr o evitar algo de interés para los usuarios. Esta es una de las preguntas que reinan en Internet; la clave radica en ofrecer información realmente útil, práctica y, en lo posible, sustentada. Después de todo, los usuarios “nadan” en datos y lo único que realmente quieren es un poco de sentido, de orden en sus vidas.

Esta pregunta puede plantearse de varias maneras diferentes, por ejemplo:

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¡Hasta la próxima!

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