¡Y se acabó el 2017! Ya solo faltan 11 días para estrenar un nuevo año y, en lo personal, lo que más disfruto de estas semanas previas es la sensación de que todas las POSIBILIDADES y OPORTUNIDADES están al alcance de la mano. ¡Un nuevo comienzo! ¡Un reset!, tanto si uno quiere un gran cambio o solo un pequeño ajuste en la vida personal o profesional.
A lo largo de este 2017, sobre todo mientras trabajaba con grandes empresas, tuve la oportunidad de conocer un poco sus planes estratégicos para los años 2020 y 2030. Entonces, entre ceja y ceja se me metió la idea de hacer uno para mí, para mi Trastienda, específicamente para el 2020 que ya está a la vuelta de la esquina. Sé que ya estoy un poco tarde, pero eso no me impedirá lograrlo.
En esta ocasión programé en mi calendario de contenidos escribir sobre las palabras, “materias primas” esenciales de esta industria aún en estos tiempos de agitación tecnológica. Después de todo, y no es solo porque soy copywriter, día a día sigo confirmando que todos los procesos de comunicación, de marketing y de publicidad comienzan y terminan con ellas. ¿Cómo lo ve usted?
Si alguien del futuro me hubiera dicho en septiembre de 2013 todo lo que iba a vivir, aprender y desaprender siendo emprendedora creo que no se lo hubiera creído. ¡Comenzando por el notición de ser mamá al mismo tiempo!
¡Post conmemorativo del aniversario CUATRO!
Aquí le comparto 16 consejos cortitos, efectivos y sustanciosos que suelo aplicar en todos los proyectos de copywriting. Son los que siempre tengo más a la mano. Algunos me han acompañado desde el primer día y otros los he recopilado en este camino que hoy celebro. ¡Muchas gracias por leer!
Hoy más que nunca es complicado ser “todólogo” en la administración integral de una empresa; pero así como a muchos comunicadores, mercadólogos y copywriters nos toca aprender un poquito sobre finanzas, operaciones y producción, también los demás profesionales, y de manera especial aquellos que toman decisiones sobre el rumbo del negocio, deberían prestarle atención a las nuevas tendencias de esta área del management taaaaaaan cambiante.
“Transformar nuestro mundo”. Esa es la apuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como ODS) desde enero de 2016. En concreto son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas… todo un reto en términos de comunicación interna y externa si consideramos que el promedio de atención del ser humano de la actualidad son solo 8 segundos, tiempo durante el cual apenas podrían enunciarse uno o dos de ellos.
En este mes de junio acomodé mi agenda para asistir a dos actividades que me parecieron relevantes como emprendedora y como copywriter. Me refiero al 2º Foro Pymes de Tigo Business y el Social Media Day 2017 de La Prensa Gráfica.
¿Pudo asistir? ¡Ojalá que sí! Pero si no fue así, le invito a leer este post en el que le comparto las ideas que me parecieron más relevantes presentadas en ambos eventos… además de algunas impresiones personales al respecto 😉
Y en caso de que sí haya podido participar en ellos, me encantará que intercambiemos opiniones al respecto en la sección de comentarios (abajito del post).
En El Salvador Facebook sigue siendo el “place to be” para el 99% de empresas de todo tamaño incluyendo, por supuesto, a las MIPYMES. ¿Hasta cuándo?
No quiero decir con esto que dicha “estrategia” esté del todo mal. Pero sí concuerdo con lo que los grandes expertos del marketing digital alrededor del mundo recomiendan: el eje de toda comunicación y branding online debe ser el sitio web.
Aunque una estrategia de precios bien fundamentada sigue siendo importantísima; lastimosamente ya no es una garantía de éxito por sí sola, incluyendo aquí las famosas promociones que (por lo menos en El Salvador) ya son imprescindibles para vender, e incluso, para sobrevivir en el caso de muchos negocios de todo tipo.