Lo comenté en un post de diciembre del 2014 y lo sigo sosteniendo: la publicidad navideña en El Salvador se enfoca demasiado en las promociones y nada más. Por eso, esta época del año es como un segundo Super Bowl para mí y me uno a la expectación que genera el lanzamiento de los anuncios navideños de grandes marcas, sobre todo en Europa.
7) «Si está tratando de persuadir a la gente a hacer algo o comprar algo, utilice su lenguaje, el lenguaje que utilizan todos los días, el lenguaje en el que piensan». ¡Una auténtica lección de SEO y de cómo ser cliente-céntricos desde lo más básico!
Si busca en Google la keyword “cliente ideal” obtendrá más de 60 millones de resultados; y si hace lo mismo con su equivalente en inglés, es decir, “buyer persona”, solo en español se desplegarán casi medio millón de artículos.
TED Talks. Muchos expertos aseguran que hay un antes y un después con respecto a las presentaciones gracias a las TED Talks. Un cambio que va mucho más allá del amado/odiado Power Point, Prezi, Flash o formatos similares.
Mientras el boom de emprendimientos sigue imparable en El Salvador, de un tiempo acá a la puerta de mi Trastienda han llegado muchas empresas, de todo tamaño e industria, para que les ayude a ponerle nombre a sus negocios.
Sí, odiar. Créame que busqué un verbo menos intenso pero al final me quedé con este porque para la gran mayoría de personas la tarea de escribir es un ejercicio arduo y frustrante. ¿O no?
Después de casi tres años de trabajar por mi cuenta, precisamente como redactora creativa, puede asegurarle que esa pregunta es la MÁS frecuente en cada primera llamada o primera reunión con los clientes, tanto con los que me han contratado como con los que no.
Después de todo el alboroto que provocaron las declaraciones de la niña Lilian, me quedé pensando cuáles son las características comunes de los contenidos que se viralizan aquí en El Salvador…
¿Hay algo aquí para mí? Esa es la única pregunta que todos nos hacemos al visitar un sitio web por primera vez. Piénselo por un momento, remítase a su experiencia personal…