Meliponinos. Rial. Azogue. Carauz. Precito. Se cree que la gran mayoría de hispanoparlantes pasaremos todas nuestras vidas ignorando por completo 83 mil palabras del castellano pues sólo necesitamos 5 mil para comunicarnos con el mundo.
“Las mujeres somos la definición del emprendedurismo”. Así lo afirmó Alexandra de Sola, presidenta de Voces Vitales El Salvador, durante el evento “EmprendeMujer” desarrollado esta semana en San Salvador.
Cada día se lee más. Y me refiero específicamente a que no se puede navegar por internet sin leer… y leer bastante. Así que para quienes aún no lo conocen, hoy quiero presentarles Longform, un sitio del cual FastCompany asegura: “Los comentarios de los usuarios han transformado este espacio para lectores ávidos en un proyecto que podría cambiar la forma en que el mundo lee online”. ¿Será?
El informe Mind the Gap, publicado en España a finales de octubre pasado, acaba de revelar discrepancias entre lo que los comunicadores creen que es efectivo para construir una imagen de liderazgo; y lo que realmente impacta la opinión de las personas.
Ayer asistí al Congreso Nacional de la Publicidad Salvadoreña edición 2014, mejor conocido como CLAPS, sólo porque lo incluí como parte de la cátedra para mis alumnos de diseño estratégico y comunicaciones. En definitiva, es un buen esfuerzo formativo, informativo y de networking; pero a ratos creo que está demasiado enfocado a jóvenes estudiantes y precisamente por eso, los profesionales nos quedamos con ganas de mucho más.