150 millones y sumando. Entre abiertos y realmente activos hay más de 150 millones de blogs en el mundo. Genuinamente, la información ya es un commodity así que destacarse y construir una comunidad de seguidores es cada vez más complicado.
La noticia de una niña noruega de 12 años que planeaba casarse con un hombre de 37 y un proyecto dedicado a vender personas en Bélgica me mantuvieron pegada al monitor de la computadora durante más de una hora unos días atrás.
No hay recetas rápidas para la comunicación efectiva, y menos cuando se trata de la Responsabilidad Social Empresarial. Este tema, a pesar de su impacto económico, social y ambiental le sigue resultando aburrido a muchas personas y creo que en gran medida eso se debe a un hecho sencillo pero contundente a la vez: con frecuencia, todos los mensajes sobre RSE suenan iguales.
El lunes pasado, 29 de septiembre, Mafalda cumplió 50 años. Aunque no me considero fanática de esta chiquitina cada vez que me encuentro con una de sus tiras cómicas no puedo evitar leerla. Desde que la conocí me conquistaron su esponjosa melena, sus calcetines estirados y, por supuesto, la mezcla única de inocencia e ironía de sus palabras. Y precisamente por eso, a propósito de su cumpleaños, me imaginé que al crecer hubiera sido una legendaria copywriter.