En esta era de revolución tecnológica de la mano de Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest y similares me parece que los comunicados o notas de prensa han sobrevivido con bastante dignidad; después de todo, son las herramientas básicas de la relación de las marcas, empresas e instituciones con la prensa.
¿Ya conocen TED? A lo mejor me he enterado un poco tarde de su existencia (no sería raro en medio de mi despiste y ofuscación permanentes jejeje) puesto justo lo descubrí en las semanas de transición del 2013 al 2014 y me ENCANTA. Me sentí bienvenida cuando al “escanear” el sitio por primera vez encontré la selección “New in TED? (11 talks)”, una selección especial de clásicos que disfruté mucho. Les recomiendo dos en particular: “How schools kills creativity” y “The story of our world in 18 minutes”. Desde ese día, como dicen los españoles, quedé enganchada: ¡Lo consulto, como mínimo, una vez a la semana!
Siempre me ha gustado que el mundillo de las comunicaciones ofrece la oportunidad cotidiana de conocer una gran cantidad y variedad de personas: empresarios, psicólogos, abogados, estilistas, contadores, médicos, financieros, arquitectos, amas de casa, fotógrafos, ingenieros, chefs y por supuesto diseñadores gráficos.
Enero 9, 2014.
¡Se acabaron las vacaciones navideñas! Y aunque uno siempre termina sintiendo que necesita más puedo decir con satisfacción que las disfruté muchísimo, sobre todo porque tenía tres años consecutivos sin descansar en esta época del año.
Esta es la primera vez que empiezo un nuevo año desde la Trastienda y me siento realmente feliz, con la convicción de que las posibilidades son infinitas. Estos últimos 4 meses han estado llenos de fe e inspiración; he redescubierto que escribir es parte importante de mi vida, sobre todo por la oportunidad de conocer y pensar sobre cualquier cosa y sobre todo, amoldando el lenguaje en función de lo que los clientes necesitan. De igual modo, he conocido a muchas personas interesantes y me he reconectado con colegas, amigos y excompañeros. ¡Así que tengo ganas de mucho más!